Pero casi todos los niños ponen una mala cara cuando les toca una plátano muy manchado (muy maduro).
En vista de que esto siempre sucede con mis niños y que uno nunca quiere que se desperdicie la comida, decidí inventarles un cuento:
"Los árboles donde crecen los plátanos son muy bajitos y además los plátanos crecen todos apretados con sus hermanos. Para colmo, siempre crecen tapados por unas grandes hojas que el árbol tiene para protegerlos. De esta forma es absolutamente imposible ver las estrellas.
Pues bien, los plátanos sueñan con ver las estrellas y por eso sueñan con ser jirafas, pues creen que éstos son los animales mas suertudos de todo el mundo, pues son tan altos que pueden ver todo lo que quieran. Entonces, cuando el plátano es cortado del árbol, comienza su oportunidad de convertirse en jirafa.
Después de ser vendido en el supermercado, se va a nuestra casa, con parte de sus hermanos. Finalmente es comido. Si durante este camino logro ver muchas cosas que deseaba ver, poco a poco se va convirtiendo su piel en la de la jirafa,.... por lo que si te toca un plátano manchado,.. es porque es un plátano feliz"
Jajajaja me encantó! voy a probar a ver si resulta. Aunque en mi casa los plátanos no duran nada!!!
ResponderEliminar